Detailed Notes on silenciar voz critica

Identificar el juez inside es el primer paso para empezar a reducir su influencia. Algunas señales que pueden ayudarte son:

Imagina un viaje de autodescubrimiento donde aprenderás a desafiar esos pensamientos oscuros que intentan dominarte. A través de técnicas probadas y efectivas, podrás transformar tu forma de pensar y abrir paso a una mentalidad más positiva y resiliente.

Replantearte permite suavizar el juicio y extraer la lección. Por ejemplo, decir «No eres lo suficientemente bueno» puede convertirse en «Te importa que te vaya bien; demos un paso adelante».

Esta voz interna con la que nos criticamos a nosotros mismos está formada por experiencias de la vida dolorosas, ocurridas en la infancia y en la adolescencia, en las que se han sufrido situaciones hirientes o se han presenciado en otros.

Conciencia Lo dice la psicología: 7 técnicas para eliminar pensamientos negativos y mejorar tu bienestar

Y si ya eres propenso a los episodios de angustia y tristeza, un lenguaje corporal equivocado disminuye tu capacidad de conectar con tus seres queridos, amigos y compañeros de trabajo, incrementando tus emociones negativas. 

Utiliza afirmaciones positivas: Emplea afirmaciones positivas para contrarrestar los pensamientos negativos. Repite frases como «soy capaz», «merezco ser feliz» y «tengo el Regulate sobre mis pensamientos».

Practica la gratitud: Cultivar la gratitud puede ayudarte a cambiar el foco de atención de lo negativo a lo positivo. Tómate un momento cada día para reflexionar sobre las cosas por las que estás agradecido.

Comunicarte abiertamente sobre lo que te sucede y las cosas que te están afectando es un recurso muy eficaz para eliminar malos pensamientos y la ansiedad.

Comparación con los demás: La tendencia a compararnos con otros, exacerbada por las redes sociales y los ideales inalcanzables promovidos por los medios, puede conducir a sentimientos de insuficiencia y descontento con nuestras propias vidas.

Muchas veces no somos conscientes de cómo el lenguaje corporal afecta a la manera en la que nos relacionamos con las personas y nuestro entorno. La postura, el gesto y el movimiento de las manos dicen mucho acerca de lo que sentimos y si nos inclinamos a pensar más positiva o negativamente. 

Este artworkículo fue coescrito por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es un consejero profesional con licencia en Wisconsin especializado en adicciones y salud psychological. Brinda terapia a las personas que luchan contra las adicciones, la salud psychological y los traumas en entornos de salud comunitaria y práctica privada.

“Ser capaz de tener conciencia de uno mismo es como convertirse en el propio observador de nuestras actuaciones, pensamientos y emociones, de manera que nos permita modificar nuestra forma de hacer, de pensar o de gestionar los sentimientos”.

Todos los intentos por evitar los pensamientos pueden ser en vano. Los pensamientos son automáticos fruto de nuestras click here experiencias y aprendizajes, por lo tanto en la mayoría de las ocasiones no somos responsables de ellos, aparecen automáticamente y no tenemos Management sobre lo que pensar o no.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *